Lunes 26 de Marzo, primer día de vacación y nos fuimos a dar la vuelta a Guanajuato.
Foto: Diana Haro |
Como andamos de estudihambres nos fuimos en camión y aprovechamos el descuento de estudiante ( $23 ida- $23 vuelta), sólo se hace 1 hora desde León ( 20 min más de lo que harías en coche). La verdad es que llegamos y teníamos mucha hambre así que fuimos directo a buscar en dónde comer.
Hay muchas opciones para elegir, esta vez fuimos a un lugar llamado "El Canastillo de Flores II"
Foto: Google |
Está a unos pasos de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Pedí unos burritos de arrachera que me supieron a gloria y una naranjada. En general obtiene un "BIEN" tienen buena comida, buen servicio y es barato ($100 con propina y todo) o sea tiene las 3B.
De ahí empezamos a caminar y recorrer todas las pintorescas calles de Guanajuato, primera parada Teatro Juárez:
Foto: Diana Haro |
Datos curiosos:
- Arquitectos: José Noriega
- Estilo arquitectónico: Neoclásico y ecléctico.
- Su época de mayor auge fue a finales del siglo XIX.
- Es sede del Festival Internacional Cervantino desde 1972.
- A un lado del teatro había un andador con varios artesanos mexicanos, vendían de todo, desde las típicas pulseras hippies hasta monederos y fundas para celular bordados con diseños súper originales.
- Enfrente del teatro está la dulcería "La Catrina" que tiene dulces mexicanos deliciosos, además de que tan sólo entrar ahí ¡es una experiencia! (Les recomiendo las alegrías de chocolate).
- Éste, es un punto clave para tomarse una foto y decir "sí, estuve en Guanajuato".
De ahí nos fuimos directo al funicular que te lleva a la estatua del "Pípila" (que dicen que ni existió), pero tendrás la mejor vista de Gto. donde podrás ver La Universidad, la Parroquia, etc. véanlo por ustedes mismos:
Foto: Diana Haro |
Como fuimos un poco flojos volvimos a bajar por el funicular, de camino te encontrarás con locales y artesanías guanajuatense como esta:
Foto: Diana Haro |
Como hacía demasiado calor nos fuimos a la Plazuela de San Fernando a echar unos heladillos y un agua fresca de la Michoacana. La plaza es hermosa, además allí podrán encontrar más restaurantes y cafecitos.
Foto: Diana Haro |
La verdad es que llegamos un poco tarde y como no nos íbamos a quedar a dormir, sólo podíamos elegir un lugar más a dónde ir, elegimos: "El Callejón del Beso".
Foto: Diana Haro |
Cuenta la leyenda:
Carmen era hija única, de un padre intransigente y violento, jamás la dejaba salir para que ella no se enamorara y se la arrebataran de su lado. Carmen como buena rebelde se escapaba, en una ocasión conoció a Carlos, un humilde minero, del que se enamoró.
El padre al enterarse la encerró, ella le envió a Carlos una carta con su nodriza, para comentarle el suceso. El minero compró la casa de a lado a precio de oro, ya que, la ventana de ambas casas eran separadas por unos escasos 86cm de ancho.
Así aprovecharon para consumir su amor, hasta que el padre de Carmen los descubrió. Muy enojado le clava una daga en el pecho a su hija y Carlos muy triste se suicidó.
Sí, muy trágica la historia, pero dicen que sí vas en pareja y se besan desde el 3er piso del callejón, bajo los balcones de Carmen y Carlos, tendrás 7 años de buena suerte en el amor y sí no lo hacen, sucederá lo contrario...
Dicen... dicen...
Pues como yo no llevaba pareja no había de que preocuparme, así que sólo fui a tomar fotos y ver a los turistas dándose sus besos de amor.
De allí nos fuimos directo a la central de autobuses para regresar a León de los Aldama.
Fue un viaje corto pero muy rico. Tendremos que regresar para poderles contar más aventuras en Guanajuato, pero ahora en otros lugares como en la Alhóndiga de Granaditas, las minas, las momias, etc.
Gracias Guanajuato! Hasta la próxima!
-nómada
No hay comentarios:
Publicar un comentario